El alcalde de Roquetas niega problemas de integración: "Son hechos aislados"

  • Para Gabriel Amat, "la convivencia se demuestra día a día y no con hechos aislados".
  • "Hay que tener en cuenta que en Roquetas conviven 110 nacionalidades", ha dicho.
  • Además ha defendido que "no se puede criminalizar a un colectivo por un hecho puntual".
  • Por último, ha dicho que "al parecer fueron personas llegadas de fuera las que provocaron los incidentes", que ya están controlados.
Fuegos incontrolados en el municipio de Roquetas de Mar, en Almería, provocados tras la muerte de un varón de 41 años, originario de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión.
Fuegos incontrolados en el municipio de Roquetas de Mar, en Almería, provocados tras la muerte de un varón de 41 años, originario de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión.
EFE

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha asegurado este sábado que los hechos que desembocaron este viernes en la muerte de un guineano de 41 años en este municipio "no responden a un problema de integración" y los ha calificado de "aislados".

"Lo ocurrido no responde a un problema de integración, ya que la convivencia se demuestra día a día y no con hechos aislados", ha dicho este sábado por la mañana el regidor durante una visita a Cortijos de Marín, barrio en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de este hombre nacido en Guinea Bissau.

Amat ha explicado que ha estado "recorriendo toda la zona, al igual que el viernes, y ya anoche se quedó todo controlado y este sábado el barrio está en calma" y ha recordado que ahí reside "la mayoría de la población inmigrante" del municipio.

"Hay que tener en cuenta que en Roquetas conviven 110 nacionalidades", ha dicho el primer edil, defendiendo acto seguido que "no se puede criminalizar a un colectivo por un hecho puntual".

Igualmente, ha indicado que ha podido reunirse con "familiares y compañeros de la persona fallecida", que le han mostrado su acuerdo con "esperar y dejar trabajar a las fuerzas de seguridad para que esclarezcan lo ocurrido".

El alcalde ha hablado con representantes de las asociaciones de inmigrantes del municipio y con el embajador de Guinea Bissau "en los mismos términos".

Por último, ha dicho que "al parecer fueron personas llegadas de fuera las que provocaron los incidentes" en el barrio y ha incidido en que se debe "esperar a que la investigación siga su curso, porque todo va a quedar clarificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento