Rebelión vecinal al detectar obras en el crematorio de Florida-Babel

El Ayuntamiento lo precintó en 2006. Dicen que reanudan los trabajos ahora porque muchos están de vacaciones.
Casi una veintena de «representantes de varias comunidades de vecinos afectados por el Tanatorio y Crematorio del barrio Florida-Babel» presentaron ayer al Ayuntamiento de Alicante un comunicado para exigir «una explicación» por «el avanzado estado y por la reanudación de las obras del tanatorio y crematorio», según los residentes, el 15 de julio.

Aseguran que la fecha «no es casual, sino buscada con premeditación» y que el promotor «demuestra mala fe», porque «dice que son trabajos de limpieza y lo que ha hecho es continuar la construcción sin permiso».

Los vecinos afirman que el viernes pasado la Policía Local de Alicante precintó, de nuevo, las obras (ya lo había hecho en enero de 2006 por decreto municipal). «Les dejaron que terminaran de colocar unos ventanales y después precintaron», ha señalado, indignada, Rosi, una de las residentes del barrio. Otra de las afectadas, Basilia Mora, pidió al Consistorio que «tenga una cara y no dos y que vaya con la verdad por delante», por los compromisos anteriores.

«El alcalde y Sonia Castedo nos han prometido que ahí no habrá crematorio», ha subrayado la presidenta de la asociación de vecinos La Voz de La Florida, Felicidad Sánchez.
Dinos@) +

... qué te parece y si crees que se va a construir o no

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20alicante@20minutos.es

correo
c/ Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento