Rivera propone un pacto "a tres bandas" entre C's, PP y PSOE para "reformar España"

  • El líder de Ciudadanos se pondrá en contacto este miércoles con los líderes de los partidos más votados, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
  • Rivera asegura que no cuenta con Podemos por su defensa del derecho a decidir.
  • Quiere abrir una mesa de negociación en la que se establezca una hoja de ruta para "regenerar" el país y hacer frente al desafío independentista.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
GTRES
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este miércoles una mesa de negociación "a tres bandas" entre C's, PP y PSOE para "reformar España", garantizar "la estabilidad" y la "unidad de todos los españoles".

Rivera, cuya formación obtuvo en las elecciones del pasado domingo 40 diputados en el Congreso, pretende abrir una mesa de negociación en la que se establezca una hoja de ruta para "regenerar" el país y hacer frente al desafío independentista. En este sentido, ha anunciado que a lo largo del día se pondrá en contacto con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Pedro Sánchez, que este miércoles se reunían en La Moncloa.

El líder de C's, que asegura que no cuenta con Podemos (69 escaños) para estas negociaciones por su defensa del derecho a decidir, ha instado a PP y PSOE a ponerse manos a la obra cuanto antes en lo que ha definido como un "pacto por España". "Son necesarios cambios de formas y de fondo (...) España no puede esperar más, ni seguir instalada en la ruptura y el populismo, y tampoco en el inmovilismo".

En su opinión, el partido de Pablo Iglesias se ha "autoexcluído" por "la hipoteca separatista" que tiene "con sus plataformas" y aliados. "No podemos sentarnos a garantizar la unión de los españoles con los que quieren romper España", señala. Podemos, que tras el 20-D ha marcado la celebración de un referéndum en Cataluña como una de sus líneas rojas, insiste en que en esa consulta popular haría campaña por el 'no' a la independencia.

Las declaraciones de Rivera, cuyo resultado electoral es insuficiente para poder decidir la investidura del presidente del Gobierno, incluso si votase a favor, se producen a la misma hora que Sánchez y Rajoy se reúnen en La Moncloa a petición del líder popular.

El líder de la formación naranja insiste así en no perder la capacidad de iniciativa, y aunque tanto antes como después del 20D anunció su intención de abstenerse para facilitar la investidura del candidato de la lista más votada (PP), este miércoles ha eludido decir un no tajante a la posibilidad de cambiar de idea si hay "acuerdos de fondo". "No nos lo hemos planteado. En principio no", ha dicho al ser preguntado por los periodistas. "Lo primero es el acuerdo de legislatura para garantizar esas reformas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento