Fallece una segunda persona por el brote de legionela en Manzanares, Ciudad Real

Imagen del exterior del Hospital de Ciudad Real.
Imagen del exterior del Hospital de Ciudad Real.
GOOGLE STREET VIEW

Un varón de 73 años que permanecía en la UCI afectado por el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) ha fallecido en la mañana de este martes, tal y como han confirmado a fuentes sanitarias.

Se trata de la segunda persona que fallece por esta causa, después de que este lunes perdiera la vida otro varón de 84 años.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha confirmado que a las 15.00 horas de este martes ya se habían registrado 141 casos confirmados de legionela, de los cuales dos personas han fallecido, dos personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real y 107 no han requerido hospitalización.

En nota de prensa, el Sescam ha dicho haber reforzado los medios humanos y materiales en los Puntos de Atención Continuada de Manzanares y las Urgencias del Hospital Virgen de Altagracia, así como el servicio de Medicina Interna, para tratar los casos detectados.

El brote de legionela que afecta a la localidad de Manzanares es el más virulento de la historia en Castilla-La Mancha, tal como ha confirmado el director general de Salud Pública, Manuel Tordera.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado que de los 103 puntos susceptibles de ser foco del brote de legionela en Manzanares se barajan dos puntos que "pueden salir positivos", pues es en estos dos focos donde se están realizando "contranálisis".

Asimismo, ha señalado que los casos pueden aumentar hasta el 23 o el 24 de diciembre, fecha en la que termina el periodo de incubación, aunque los casos nuevos "son menores", a pesar de que se aumente el número total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento