Carmen Lomana (VOX) pide el voto en Twitter durante la jornada de reflexión

  • La candidata incumplió el artículo 144 de la Constitución que trata sobre los delitos en materia de propaganda electoral y puede ser penada con cárcel.
  • La columnista eliminó el tuit y volvió a publicarlo luego de unos minutos incendiar las redes sociales tras sus respuestas a los usuarios.
Imagen del tuit de Carmen Lomana que posteriormente eliminó.
Imagen del tuit de Carmen Lomana que posteriormente eliminó.
Twitter @Carmen_Lomana
Imagen del tuit de Carmen Lomana que posteriormente eliminó.

El artículo 144 de la Constitución Española trata sobre los delitos en materia de propaganda electoral. "Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la multa de seis a veinticuatro meses" quienes realicen "actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral", recoge la norma suprema del ordenamiento jurídico de España.

Carmen Lomana, que se presenta como tercera candidata al Senado por Vox por Madrid, ha incumplido este artículo a través de su cuenta de Twitter. La campaña electoral para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20-D finalizó el viernes por la noche. Este sábado, la aspirante a senadora utilizó la red social para llamar al voto en un tuit que eliminó pocas horas después de publicarlo y volvió a subir pasados unos minutos.

La columnista escribió: "Esto debéis hacer mañana si no estáis de acuerdo en que el Senado nos cueste un millón de euros a la semana para nada". Al polémico tuit añadió una foto de una papeleta en la que se podía ver su nombre seleccionado como elegida para el voto.

Los usuarios de Twitter le recordaron a la candidata a política que la Junta Electoral podrá juzgarla ya que estaba cometiendo un delito electoral. Lomana contestó a varios tuits que avivaron más la polémica:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento