Darán 10.000 ceniceros de cucurucho en las playas

Lo hará el Ayuntamiento este viernes. Multarán a quienes bañen al perro, a los que dejen la sombrilla y se vayan y a quien se meta dentro con bandera roja.
Una mujer se dispone a bañar a su perro en el Postiguet. (F. G.)
Una mujer se dispone a bañar a su perro en el Postiguet. (F. G.)
Una mujer se dispone a bañar a su perro en el Postiguet. (F. G.)
El Ayuntamiento de Alicante repartirá a partir del viernes un total de 10.000 ceniceros en forma de cucuruchos de plástico para que los bañistas puedan depositar las colillas. La entrega la realizarán miembros de la Concejalía de Playas en todos los litorales de la ciudad (Postiguet, San Juan, Urbanova y Albufereta)

«Queremos, entre todos, una playa limpia y concienciar a los bañistas de que no deben ensuciar la arena», ha comentado la concejala de Playas, Mari Carmen Román.

Por otro lado, el área que dirige elabora una ordenanza que endurecerá las sanciones contra los dueños de los perros que se adentren con ellos en la arena (ahora apenas se multa con 30 euros), «y si los bañan, la sanción podría ser ya muy grave», ha señalado Román.

Esta ordenanza, «que entrará en vigor el próximo año», según la edil, también penará «a quien ocupe una parcela de la playa con una sombrilla, la reserve para que no le quiten el sitio y se marche, así como a quien se bañe con bandera roja».
San Gabriel, ¿apta para el baño?

La portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu, ha instado al Ayuntamiento y a la Generalitat a «hacer un esfuerzo» para garantizar la salubridad de las aguas de la playa de San Gabriel. Según un informe de la Concejalía de Playas que establece que el agua es apta para el baño, Andreu ha considerado «aventurado» que el informe que permite el baño se base «en un único análisis», porque «no suele representar una garantía para nada». Y ha pedido que se reconozca San Gabriel como playa urbana, igual que el Postiguet o Albufereta.
Así opinan


Rosa Santaeulalia. «Yo soy fumadora y veo bien que repartan estos ceniceros». «También estoy de acuerdo en que se multe de gravedad a los dueños de los perros si los meten en el agua para bañarlos. Se trata de una porquería».
Blas González. «Me parece una exageración. «Creo que sancionarte por poner una sombrilla y una toalla en la arena y dejarla durante un tiempo es algo desmesurado. La playa es muy grande y hay sitio para todo el mundo».
María Leonor. «Bien por las multas». «Veo positivo que multen a las personas que dejan los trastos en la playa, se van a comer y luego vuelven, porque no dejan que los demás pongan sus cosas. Sobre todo, los fines de semana de agosto».

Dinos@) +


... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20alicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento