La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, han entregado este jueves las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) a siete empresas de la isla.

Durante el acto, Candelaria Umpiérrez destacó que para el Gobierno de Canarias "es un orgullo que cada vez más y más entidades se adhieran a este sistema y que Canarias y, en este caso La Gomera, forme parte de este proyecto de mejora de la calidad en su conjunto de los destinos turísticos".

Indicó, además, que promueve "una conciencia integral de destino y un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas".

Por su parte, la consejera insular de Turismo señaló que el objetivo del Cabildo es mejorar la experiencia y satisfacción del turista y, en este sentido, quiso felicitar a los siete establecimientos o servicios turísticos que hoy se distinguen por participar y contribuir a la calidad del destino turístico de La Gomera y, por extensión, del destino Islas Canarias.

Las empresas que han recibido la distinción Sicted son Arte Floral y Regalos Laurisilva, Atlantic Natur, Burrito La Gomera, Centro de Deporte y Salud La Fortaleza, Oficina de Turismo de Playa de Santiago, Oficina de Turismo de Valle Gran Rey, y Vino Tinto.

En la actualidad hay 139 destinos Sicted en toda España y 4.000 empresas distinguidas. En Canarias existen seis destinos Sicted: Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro, Candelaria y Puerto de la Cruz.