Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional, en labores de vigilancia, en una imagen de archivo. ARCHIVO

La Policía Nacional ha liberado a una menor de 15 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) que había sido "vendida" en Rumanía por 4.000 euros con el objetivo de que se casara a la fuerza con el hijo de sus compradores.

Estuvo encerrada en un piso y alimentada solo con agua y salLa menor, según un comunicado de la Policía, fue agredida sexualmente y maltratada por el hombre de 22 años con el que habría de casarse a la fuerza.

Tanto el presunto agresor como su padre han sido detenidos acusados de delitos de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, extorsión y tráfico de personas, y han quedado posteriormente en libertad con cargos.

Querían devolverla por 7.000 euros

La menor fue retenida en un piso de Jerez, en una de cuyas habitaciones permaneció encerrada y sin contacto alguno con el exterior durante varios días, alimentada solo con agua con sal.

La joven fue sometida a una ceremonia nupcial sin validez legal y, como no se mostró sumisa, fue encerrada, maltratada y, para devolvérsela a su familia de origen les exigieron el pago de 7.000 euros.

La investigación policial, que concluyó con la liberación de la menor, se produjo por una denuncia de un familiar de la víctima, efectuada desde A Coruña.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.