La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha trasladado toda su solidaridad a los estudiantes de primero de 'Interpretación de Lengua de Signos' afectados por la supresión de sus estudios por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Según AMEC, tanto los estudiantes del IES La Laboral (Tenerife) como del IES Felo Monzón (Gran Canaria) "están sufriendo un trato denigrante y la total desconsideración por parte de la consejera de educación, Soledad Monzón".

La Asamblea estudiantil considera que la supresión de este ciclo y su sustitución por otro a estas alturas del curso "demuestran un nivel total de incompetencia por parte de las autoridades responsables", así como "la mala gestión y una endémica despreocupación por la Formación Profesional en las islas".

Los estudiantes laguneros esperan que desde la Consejería de Educación se ofrezcan soluciones "reales" a los estudiantes de 'Interpretación de Lengua de Signos' que, según AMEC, "nunca deben pasar por echar por tierra la vocación profesional de estos estudiantes".