Asegura que se encuentra "estupendamente" y con "más fuerza e ilusión": "Y necesito que me apoyéis para ganar las elecciones"

A CORUÑA, 16 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves en un mitin en A Coruña que España necesita "huir de los extremismos" y ha añadido que los gallegos son gente "moderada", "tranquila", "formal" y "seria". "Lo que no quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que están aquí sentados y presentes", ha exclamado.

De esta forma ha hecho alusión a la agresión que ha sufrido esta tarde en Pontevedra, donde un joven de 17 años le ha propinado un puñetazo cuando se iba a hacer una foto con él. Previamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha aludido al asunto al asegurar que Galicia y España "no quieren extremismos, agresividad y violencia" sino respeto y libertad. "Por eso te vamos a apoyar y por eso eres el presidente del Gobierno", ha proclamado.

Rajoy ha aparecido sin gafas en el mitin que ha ofrecido ante casi tres mil militantes y simpatizantes del PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, apenas dos horas después de la agresión que ha sufrido durante su paseo electoral por el centro de Pontevedra. Aparte de Feijóo, han intervenido el cabeza de lista por A Coruña al Congreso, Miguel Lorenzo, y el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira.

Empecé pegando carteles y aún "se pegan"

El propio jefe del Ejecutivo ha querido quitar hierro al asunto e incluso ha recurrido a la ironía al inicio del acto asegurando que él empezó pegando carteles electorales en Pontevedra, su tierra natal, y ahora aún se "pegan", un comentario que ha provocado las risas de su auditorio.

"Empecé de militante de base, pegué carteles y muchos cuando se pegaban. Y aún ahora se pegan en la provincia de Pontevedra. Muchos", ha afirmado textualmente, para hacer un repaso de todos los cargos que ha tenido a lo largo de su vida en el Partido Popular.

Finalmente, Rajoy ha asegurado que él se encuentra "estupendamente" y "mejor" que hace cuatro años, "más convencido de las posibilidades" de España, "con más fuerza y con más ilusión". Y necesito que me apoyéis para ganar las elecciones el próximo domingo", ha

"un día muy completo"

Al terminar el acto, Rajoy ha asegurado que ha sido un "día muy completo". "Habéis tenido informativamente de todo. Estoy bien. Muchas gracias", ha respondido a los periodistas de TVE que estaban haciendo hoy un seguimiento electoral del presidente y le han acompañado buena parte de la jornada.

A lo largo de toda la tarde ha recibido numerosos mensajes de apoyo de diferentes líderes de la oposición y él mismo le ha dado las gracias en su cuenta de Twitter. "Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin a A Coruña. Sigamos construyendo una #España en serio", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.