El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, "ya pedía ayer (por este martes) de forma agónica una gran coalición entre las derechas", con el partido de Albert Rivera, algo que, en un mitin en el que ha denostado a los nuevos partidos de Ciudadanos y Podemos, ha considerado "mal síntoma".

Así, en su intervención en el teatro principal de la localidad pontevedresa de A Estrada, Besteiro ha llamado la atención sobre Ciudadanos, cuyo líder "no viene" a Galicia y que a sus candidatos en las circunscripciones gallegos "no son conocidos" y "se les prohíbe hablar". Esto último lo ha atribuido a que no tienen "propuestas" parala Comunidad, ya que ellos mismos dijeron que "vendrían después del 20D".

Sobre las mareas, ha enfatizado que son "como una caja de bombones: no sabes quiénes ta van a tocar". Lo ha dicho, después de aseverar que en esa coalición hay personas "nacionalistas, nacionalistas a tiempo parcial, comunistas, postroskistas, gente de Izquierda Unida y de Esquerda Unida".

A ello, ha sumado el apoyo a "Venezuela", en referencia a las palabras del candidato al Senado Xosé Luis Méndez Ferrín, quien expresó su apoyo a Maduro en un mitin el pasado domingo en Cangas. Al respecto, ha advertido de que el salario mínimo interprofesional de ese país es 0,6 euros diarios y ha enfatizado que "ése es el régimen que quieren trasladar a Galicia".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.