Sol
El humo en la estación de Sol de Madrid ha forzado su cierre. Fernando Rubio (@FerRubioA)

La estación de Sol ha sido reabierta al público y se ha restablecido el servicio de trenes de Cercanías tras casi dos horas después de haber sido desalojada ante la presencia de humo que salía por los conductos de ventilación.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que a las 21.15 horas de este miércoles se ha detectado humo en el ámbito de la estación y los empleados de los servicios de transporte y la Policía Nacional han desalojado preventivamente la estación.

Desde Metro de Madrid y Adif, responsable de Cercanías, se ha comunicado poco después de las once y media de la noche la reapertura de la estación, indicaron fuentes de ambos servicios.

El origen del incidente se ha registrado en un pozo de ventilación con basura acumulada, ubicado en las proximidades de un ascensor, que ha comenzado a arder por causas que están siendo investigadas. El humo ha comenzado a propagarse rápidamente por los conductos de ventilación y ha llegado hasta las zonas de tránsito del público, por lo que la estación ha sido desalojada de manera preventiva.

A la zona se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han localizado el origen del fuego y, tras ventilar la zona, se han retirado del lugar.

Por otra parte, se ha atendido por parte del Samur a una mujer de 48 años, empleada de metro, que ha resultado "levísimamente" intoxicada por el humo cuando ha ayudado a las labores de desalojo.

Tanto los trenes de la líneas C-3 y C-4 de Cercanías como los de las Líneas 1, 2 y 3 de Metro no han efectuado paradas en Sol durante el tiempo que ha durado la incidencia.

Hasta la entrada de la estación se  desplazaron miembros de la Policía Local de Madrid, Samur, Bomberos y Policía Nacional.


Consulta aquí más noticias de Madrid.