La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado esta tarde un acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno con los Bomberos del Parque Municipal y la desconvocatoria de las movilizaciones previstas por los funcionarios los próximos 18 y 23 de diciembre.

Tolón ha hecho este anuncio tras inaugurar el Belén instalado estas Navidades en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra y se ha congratulado del acuerdo al que se ha llegado con los bomberos municipales "gracias a las negociaciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y a su dedicación en este asunto", ha dicho.

En este sentido, ha añadido, "la voluntad de acuerdo de este Gobierno municipal no tiene límites y posiblemente no haya movilización por parte de los bomberos el próximo viernes", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tolón ha recalcado que la voluntad del equipo de Gobierno es "ir cumpliendo los acuerdos que tenemos con ellos, no sólo por ellos sino en pro de la seguridad de la ciudad". Por ello, ha añadido, "muy pronto vendrá la pick up y en 2016 tenemos comprometido el camión de bomberos".

En definitiva, ha dicho, se trata de "una grata noticia" "porque ganamos todos, gana la ciudad de Toledo. No queremos el conflicto, queremos la negociación y tenemos voluntad de díalogo, día a día, y que sepan que utilizaremos todos los recursos y para nosotros la seguridad de la ciudad es lo primero", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.