Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación e instalación de cabinas en veinte centros de transformación eléctrica en el centro de Zaragoza y en barrio de La Almozara. La actuación, que ha contado con una inversión de 180.000 euros, va a servir para mejorar la calidad de suministro de 40.000 clientes de la capital.

Las acciones realizadas tienen por objeto consolidar la calidad de servicio y avanzar una respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento de la demanda. Servirán también para optimizar la configuración de la red eléctrica de la zona y facilitar la maniobrabilidad de las instalaciones y un mejor reparto de cargas en ambos nudos.

Para la realización de los trabajos se han empleado equipos y sistemas eléctricos de última generación con el fin de asegurar un óptimo rendimiento y facilitar la operatividad de las instalaciones, lo que minimizará los riesgos de incidencia, especialmente en los puntos en los que han sido emplazados, según ha informado la compañía.

La actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones eléctricas de media y baja tensión desarrollado anualmente por Endesa en zonas urbanas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.