Pablo Alborán se irá en marzo a Estados Unidos para estudiar guitarra

  • El artista malagueño lo confirmó en la gala de los Premios 40 Principales que tuvo lugar este viernes en Madrid donde recogió dos galardones.
  • El joven cantante ha sido nominado a los Grammy estadounidenses a mejor álbum de pop latino y dice que es "una motivación bestial". 
Pablo Alborán, en una imagen promocional.
Pablo Alborán, en una imagen promocional.
WARNER MUSIC
Pablo Alborán, en una imagen promocional.

Pablo Alborán fue uno de los vencedores de la gala de los Premios 40 Principales que tuvo lugar este viernes en el Barclaycard Center de Madrid. El malagueño se llevó el galardón a mejor artista nacional y a mejor canción nacional por 'Pasos de cero' pero la sorpresa de la noche la dio en la entrevista previa al evento.

Entre el gritería de fans que aclamaban al popular cantante, Alborán confirmó que el próximo mes de marzo se irá a vivir a Estados Unidos para estudiar guitarra. "Me voy allí porque allí está mi productor y hay unas clases espectaculares con un guitarrista increíble. Voy a estudiar", comentó.

Pero su próximo disco será en español. "Claro que será en español, es mi idioma y no lo abandonaré jamás pero habrá un poco de todo porque me gusta experimentar", respondió el artista sobre el idioma en el que compondrá sus próximos temas. "Voy a hacer cosas en inglés y en francés", comunicó.

Nominado a un Grammy

El joven cantante ya ha terminado su gira 'Terral' y prepara los próximos eventos que cubrirá antes de trasladarse a Estados Unidos. "En enero tenemos concierto en París, en febrero promoción en Canadá y luego la gala de los Grammy americanos; de ahí nos iremos a Chile", informó el autor de 'Solamente tú'.

Sobre su nominación a mejor álbum de pop latino al máximo premio musical estadounidense, los Grammy, Alborán aún no se lo cree. "Ha sido muy fuerte, no nos lo esperábamos y estamos flipando. Es una motivación bestial", dijo. Competirá con Alejandro Sanz, Ricky Martin, Julieta Venegas y Alex Cuba por alzarse con el galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento