Angela Merkel, elegida personaje del año 2015 por la revista 'Time'

  • La publicación estadounidense la destaca en su portada como "canciller de un mundo libre".
  • La considera "jugador indispensable" en cuestiones como las crisis de deuda de la UE, la respuesta a Putin ante lo ocurrido en Ucrania o el tema de los refugiados.
  • La revista considera que la segunda persona más influyente del año es el líder de Estado Islámico y la tercera, Donald Trump.
La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel
Wolfgang Kumm / EFE
La canciller alemana, Angela Merkel

La revista estadounidense Time ha elegido a la canciller alemana, Angela Merkel, como personaje del año 2015. En su portada, la publicación destaca a la mandataria como "canciller de un mundo libre".

Time resalta a Merkel como "jugador indispensable" en las crisis de deuda que la Unión Europea ha atravesado en los últimos tiempos y resalta que fue ella quien dirigió la respuesta de Occidente ante el presidente ruso, Vladimir Putin, por los acontecimientos en Ucrania. La publicación destaca igualmente la intervención de la canciller en cuestiones como la crisis de los refugiados.

Merkel es la cuarta mujer desde 1927 en ser nombrada personaje del año por la revista. Le precedieron Wallis Warfield Simpson en 1936, la mujer por quien el rey Eduardo VIII adbicó; la reina Isabel II de Inglaterra en 1952, y Corazón Aquino, entonces presidenta de Filipinas, en 1986.

La publicación considera que la segunda persona más influyente del año es el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi. En tercer lugar sitúa al multimillonario Donald Trump, aspirante a ser el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento