Star Trek
Chris Pine, protagonista de la entrega de 'Star Trek' que supuso el reinicio de la saga. ARCHIVO

Con J.J. Abrams como vínculo indisoluble, las dos sagas de ciencia ficción más populares del cine se hermanan de nuevo. El primer tráiler de Star Trek Beyond, la tercera entrega de la nueva trilogía de la franquicia, se estrenará en los cines en los pases de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Según informa The Hollywood Reporter, Paramount se ha guardado un hueco para promocionar su gran apuesta del verano junto al estreno más esperado del año, el de Star Wars. El artículo también informa que otros de los tráilers que podrán verse junto a El despertar de la Fuerza serán los de X-Men: Apocalypse, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Independence Day 4, El cazador y la Reina de Hielo, así como estrenos de la factoría Disney como Capitán América: Civil War y Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo.

Justin Lin, director de varias entregas de la saga 'Fast & Furious', tomó el testigo de Abrams en la dirección

Abrams, director de El despertar de la Fuerza, fue el encargado de resucitar también la saga de Spock y Kirk y dirigió Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013). Además su productora Bad Robot, está involucrada en la nueva cinta. Abrams no finalizó, tal y como tenía inicialmente planeado la nueva trilogía de Star Trek, que abandonó para ponerse al frente del regreso a los cines de Star Wars.

Justin Lin, director de varias entregas de la saga Fast & Furious. tomó el testigo de Abrams en la dirección de una cinta que tiene previsto su estreno en el verano del próximo año y que volverá a estar protagonizada por Chris Pine, que retomará su papel como el Capitán Kirk y Zachary Quinto, que hará lo propio con Spock.

A la pareja de protagonista les acompañará otros rostros conocidos de la nueva era de la franquicia como Zoe Saldana (Uhura), Simon Pegg (Scotty), Karl Urban (Bones), John Cho (Sulu) y Deep Roy (Keenser), entre otros. Entre los nuevos fichajes de Star Trek Beyond veremos a Sofia Boutella, Joe Taslim e Idris Elba, que interpretará al nuevo villano.