La Asociación Vecinal Rondilla ha informado a sus asociados y a los residentes en el barrio de que el Ayuntamiento de Valladolid ha transmitido a la asesoría jurídica el asunto del cambio de los contadores por parte de la empresa Aguas de Valladolid para que emita un informe.

Según han señalado fuentes vecinales en un comunicado recogido por Europa Press, representantes de la Asociación mantuvieron una reunión este miércoles con la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ante la "polémica" creada por la instalación de contadores generales que, según los cálculos de la agrupación, pueden incrementar en 4 millones de euros los beneficios de la empresa adjudicataria.

La Asociación ha explicado que la edil María Sánchez y los técnicos municipales que estuvieron en la reunión del martes pasarán el asunto a la Asesoría Jurídica Municipal para que emita informe.

Mientras tanto, la Asociación Vecinal pidió la paralización cautelar de la campaña de instalación obligatoria de los contadores generales, hasta que se pronuncie sobre ella el Ayuntamiento.

En el comunicado, han interpretado que la Disposición Transitoria Única del vigente Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua potable y Saneamiento de Valladolid, aprobado por el Pleno de 14 de marzo de 2006, "invalida la pretensión de Aguas de Valladolid de imponer contadores generales a los usuarios del servicio".

Asimismo, señalan que las instalaciones interiores existentes en los edificios con anterioridad a la entrada en vigor del reglamento podrán mantener su situación indefinidamente salvo que normativa de rango superior obligue a su modificación, en cuyo caso, las nuevas, deberán adaptarse a las condiciones establecidas en este Reglamento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.