Albert Rivera, sobre el desnudo de Carmen López: "en el mío había menos Photoshop"

El presidente de Ciutadans aparece desnudo en un cartel electoral del año 2006.
El presidente de Ciutadans aparece desnudo en un cartel electoral del año 2006.
EFE
El presidente de Ciutadans aparece desnudo en un cartel electoral del año 2006.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha defendido este lunes la expulsión de la concejal de su partido en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen López, y ha señalado que fue "una cuestión ética y estética".

Carmen López, cuyo desnudo en Interviú ha desatado la polémica, quería que el ayuntamiento le pagase cada mes el billete de avión desde Chicago, donde residía, para asistir a los plenos municipales.

A juicio de Rivera, su partido actuó en este caso como tocaba porque la edil hizo algo que no correspondía con la ética del partido. "Si alguien no cumple con la carta ética que ha firmado, actuamos, es lo que nos pide la ciudadanía", ha puntualizado.

En su cartel, “había menos Photoshop”

Carmen López protagoniza un reportaje de doce páginas en la citada revista, además de aparecer desnuda en su portada, imitando el cartel electoral de las primeras elecciones a las que se enfrentó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Respecto a las similitudes entre la portada de 'Interviú' con la concejal expulsada y el cartel con el que él mismo concurrió a las elecciones para presidir la Generalitat en 2006, ha ironizado señalando que en aquella ocasión "para bien o para mal, había menos Photoshop".

No obstante, ha afirmado que "cada uno hace lo que quiere" y ha destacado que López ya no forma parte del partido.

Una reivindicación anticorrupción

Por su parte, en declaraciones a Efe, Carmen López ha justificado la decisión de posar para Interviú en que se desnuda "para limpiar" su imagen, luchar por la verdad y darle voz a sus compañeros de partido en Castilleja de la Cuesta, "que están eliminando -dice- para evitar testigos".

López admite que se trata de una medida "extrema y reivindicativa" y recuerda que "ya la usó Rivera y la cúpula en la campaña Rebélate, y entiendo que es la única manera que los corruptos me han dejado para poder trasladar a los pueblos de España mi voz, que es una voz de lucha anticorrupción y una voz de profundo respeto al interés general".

Sobre el partido en el que todavía milita (a la espera de que respondan a su recurso a la explusión), sostiene que está "completamente de acuerdo con Ciudadanos, como partido de la ciudadanía, pero es que mi ética y moral nada tienen que ver con la de ellos", en referencia a sus dirigentes.

Pretende que su voz sirva "para que vea el pueblo cómo trata Ciudadanos a sus electos, a los luchadores, y a las personas de sólida formación y talento que tenemos que emigrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento