El Ayuntamiento de Trujillo ha iniciado una campaña de captación de apoyos para impulsar su candidatura como una de las siete maravillas rurales de España y para la cual ha logrado el compromiso de los ganaderos Victorino Martín García y Victorino Martín Andrés, compositores como Amancio Prada, cantantes como Luis Eduardo Aute, actores, deportistas y periodistas como Roberto Gómez, Isabel San Sebastián o Andrés Aberasturi.

Este reconocimiento lo otorga por cuarto año consecutivo el buscador de internet Toprural, perteneciente al grupo líder en alquiler vacacional Home Away.

Asimismo se ha reclutado a "numerosos voluntarios" que irán identificados con camisetas y provistos de dispositivos móviles para facilitar el voto de ciudadanos en plena calle, según informa el Ayuntamiento de Trujillo en nota de prensa.

Igualmente los responsables de la campaña han contactado con los grupos de voluntarios de Alcántara y Malpartida de Cáceres que lograron en las dos últimas ediciones convertir el Puente Romano y el Paraje Natural de Los Barruecos, respectivamente, en el Mejor Rincón de España que concede la Guía Repsol, "con el fin de aprovechar su experiencia y conocer los métodos de trabajo empleados para apoyar sus candidaturas".

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha reconocido que el "reto" que afronta la localidad en representación de toda la comunidad autónoma "no es nada fácil", pues tendrá que competir con otros 16 lugares de otras tantas comunidades autónomas, algunos con tanta atracción turística como Albarracín (Teruel), Santillana del Mar (Cantabria), Ronda (Málaga) o Cudillero (Asturias).

Así, para poder participar en la votación hay que entrar en la página web oficial de Toprural antes del día 11 de diciembre, y seleccionar la candidatura de Trujillo, además es necesario indicar el motivo por el que considera que debe ser ganadora junto al nombre y el email y enviar la respuesta. Entre los participantes, Toprural sorteará una estancia en un alojamiento rural valorada en 290 euros.

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales, se ha puesto en marcha el hashtag #objetivotrujillo, con el "propósito de lograr el mayor número de votos posibles y convertir a la ciudad en una de las siete maravillas rurales de España".

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