Un conductor de autobús da positivo cuando llevaba viajeros

El conductor de un autobús de la línea regular de la empresa Monbus que hacía la ruta entre Ourense y Vigo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de ayer lunes, cuando en el centro de emergencias de SOS-Galicia se recibió una llamada telefónica en la que un viajero del citado vehículo informaba de que el conductor se encontraba presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Acto seguido, el personal del servicio de emergencias puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, que trasladó una patrulla hacia la ruta por la que circulaba el autobús, localizándolo en el kilómetro 287 de la autovía A-52, a la altura de Batalláns en sentido hacia Vigo.

Tras realizarle al conductor la prueba de alcoholemia, los agentes comprobaron que esta arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,64 mlg/litro en aire espirado al soplar, cuando la tasa máxima para este conductor en concreto es de 0,15 mlg/litro.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico, los agentes las han remitido al Juzgado de Ponteareas.

El autobús, que era conducido por A.J.M.D., llevaba 9 viajeros que fueron trasladados en otro vehículo de la misma empresa hasta su destino final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento