El responsable de servicios de comunicación de MSN Europa, Pelayo García, aseguró que “no existen fallos de seguridad” en la compañía y que se trata de un "una nueva práctica fraudulenta de ingeniería social". Añadió que "día a día reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de una Internet más segura para todos, donde la formación y la información sea una constante".

"Desde Microsoft nos sentimos satisfechos con el fin de esta investigación, pues desde que nos fue notificado este caso hemos estado colaborando con las autoridades policiales para su resolución, algo que ya venimos haciendo habitualmente", añadió el responsable de comunicación de MSN Europa.

Este portavoz de la compañía explicó que están promoviendo "acciones conjuntas con el resto de portales e instituciones públicas con el objetivo de ofrecer un entorno online donde no tengan cabida estas prácticas, y recomendamos a los usuarios no facilitar nunca sus contraseñas en sitios no oficiales".

Hasta la fecha no hay precedentes de detenciones por la venta de contraseñas de correos electrónicos de uso personal como es Hotmail.

La seguridad de Microsoft, puesta en duda

Microsoft intenta por todos los medios trasmitir que no existen agujeros de seguridad en los servicios de la compañía, pero lo cierto es que cada vez son más los usuarios los que piensan que la seguridad es la “bestia negra” de la compañía presidida por Bill Gates. Eliminar spywares, `pop ups' indeseados, virus y restaurar la confianza en su servicio de correo, son algunas de sus tareas pendientes.