Policía de Oropesa sancionará a bañistas que no respeten la bandera roja en playas

  • Una anciana francesa y un menor de edad han muerto ahogados durante las últimas semanas.
  • Una moto acuática reforzará las labores de vigilancia a bañistas.
  • Anuncian charlas educativas para niños.

Los responsables de Cruz Roja de Oropesa y el alcalde de la localidad, Rafael Albert, acordaron hoy en una reunión que la Policía Local, cuando sea requerida por los socorristas, podrá sancionar a los bañistas que no respeten la prohibición de bañarse con la bandera roja.

Esta es una de las medidas para "evitar los riesgos del mar" que se acordaron hoy en la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Oropesa y la Cruz Roja, tras la muerte por ahogamiento de dos personas las semanas pasadas en las playas de la población.

Por otro lado, se ha decidido

ampliar el horario de vigilancia, que pasará a ser de 10.00 de la mañana hasta las 21 horas, dos horas más que hasta el momento, así como que Cruz Roja instale nueve mástiles de seis metros,
con banderas de mayor tamaño para advertir a los bañistas de la situación de las playas, según indicaron en un comunicado fuentes de la organización.

En este sentido, Cruz Roja intensificará los medios con una moto acuática permanente en Les Amplaries y una torre en la cala El Retor, debido a que hasta ahora el dispositivo sólo contaba con 29 socorristas, una ambulancia, dos embarcaciones, una moto acuática, un quad, seis puestos de vigilancia en las cinco playas del municipio, además de acotar una zona de baño.

Una vez concluida la reunión en el ayuntamiento, los organizadores se desplazaron hasta el Colegio Dean Martí, donde tiene lugar una escuela de verano, y los socorristas de Cruz Roja ofrecieron una charla a los niños sobre precauciones en el mar y respeto al color de las banderas.

Allí, Cruz Roja advirtió del "peligro" que implica adentrarse en el mar con bandera amarilla, así como de la prohibición de bañarse si ondea bandera roja, puesto que según afirmaron "el mar es un medio hostil, por lo que debemos disfrutar del verano siendo prudentes y adoptando medidas necesarias para evitar accidentes".

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento