David Cameron promete que el Reino Unido derrotará al terrorismo igual que a Hitler

El primer ministro británico, David Cameron (i), junto al presidente estadounidense, Barack Obama (d) tras una sesión de trabajo con motivo de la décima cumbre del G20 celebrada en Antalya (Turquía).
El primer ministro británico, David Cameron (i), junto al presidente estadounidense, Barack Obama (d) tras una sesión de trabajo con motivo de la décima cumbre del G20 celebrada en Antalya (Turquía).
EFE

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido que el Reino Unido utilizará para combatir la amenaza terrorista del Estado Islámico la misma resolución que ayudó a derrocar a Hitler en la II Guerra Mundial.

Para combatir esa amenaza, el Gobierno destinará 2.000 millones de libras (2.800 millones de euros) en los próximos cinco años para las fuerzas de elite del Ejército británicas SAS y otras unidades especiales a fin de que estén mejor equipadas, dijo Cameron anoche en un banquete organizado por la alcaldía de la 'City' de Londres.

El jefe del Gobierno recordó una frase del ex primer ministro Winston Churchill de que "por más larga y dura que pueda ser la fatiga, el Reino Unido nunca entrará en negociaciones con Hitler". "Es esa misma resolución que derrotará este terrorismo para asegurar que los valores en los que creemos, los valores que defendemos, prevalezcan otra vez", añadió Cameron.

En su discurso, dijo que la próxima semana dará más detalles sobre los gastos en materia de defensa, pero defendió la necesidad de equipar mejor a las fuerzas especiales.

Según los medios, los fondos pueden ser utilizados para comprar helicópteros, nuevas armas, equipo protector y de comunicaciones.

También indicó que tiene intención de incrementar la proporción del presupuesto de cooperación internacional que va destinado a países en una situación política difícil, al pasar del 30 al 50%.

El primer ministro, que volvió este lunes de la cumbre del G20 celebrada en Turquía, tiene previsto hablar hoy en el Parlamento sobre los atentados del viernes en París, en los que 129 personas murieron y más de 300 resultaron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento