Charlie Sheen
Charlie Sheen, en el momento de anunciar que tiene VIH. NBC

El actor estadounidense Charlie Sheen ha anunciado este martes en el programa de televisión 'Today', de la cadena NBC, que es portador del virus del sida y que fue diagnosticado hace cuatro años.

"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Son tres letras difíciles de aceptar y un punto de inflexión en la vida de una persona", ha asegurado el actor de 50 años ante el entrevistador Matt Lauer. "Tengo que frenar tantos ataques, tantas medias verdades y tantas historias dañinas sobre mí que amenazan la salud de muchos otros", aseguró.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas después de que el tabloide The National Enquirer publicara que Sheen sabe que está infectado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

La edición digital de la revista People publicó al respecto que el publicista de Hollywood Howard Bragman fue consultado por el equipo del actor hace seis meses para estudiar cómo hacer frente al anuncio. "Debe estar preocupado por el miedo a demandas por parte de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales. No puede tomarse eso a a ligera", indicó Bragman.

El publicista ha sido informado de que Sheen "está recibiendo tratamiento" y de que mucha gente próxima a él "es consciente de la situación". "Se sabe desde hace un tiempo. No está necesariamente cómodo hablando sobre ello. Fue muy duro para él tener el coraje de afrontar la situación", sostuvo.

El actor, de 50 años, ha tenido muchos problemas con el alcohol y las drogas en los últimos tiempos. Además, ha reconocido abiertamente haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas. Sheen protagonizó una serie de escándalos en 2011 que forzó primero la suspensión del rodaje de 'Dos hombres y medio' y después su despido de la serie, lo que dio pie a un período de comportamientos erráticos y numerosos procesos de rehabilitación.

Su nombre verdadero es Carlos Irwin Estévez y es el hijo menor del actor Martin Sheen, hijo de un emigrante gallego. Entre sus trabajos en cine y televisión destacan las películas 'Platoon' y 'El aparecido' y las series 'Dos hombres y medio' y 'Terapia con Charlie'.