Conmoción mundial por la segunda mascacre terrorista en París

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, tras presentar sus condolencias por los atentados en París.
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, tras presentar sus condolencias por los atentados en París.
EFE

Gobiernos y dirigentes de varios países europeos junto con el presiente de los Estados Unidos, Barack Obama, se han mostrado conmocionados este viernes por los atentados ocurridos en París.

Los atentados ocurridos esta noche en París, el mayor cometido en Francia en las últimas décadas, se han producido en torno a las 21.30 (20.30 GMT) de la noche del viernes con varios tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, y la toma de rehenes en una sala de fiesta.

Uno de los primeros mandatarios en expresar su condena ha sido el primer ministro británico, David Cameron, que se ha mostrado conmocionado y ha añadido que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se ha solidarizado con las víctimas de los ataques registrados en París.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad", y ha subrayado que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar a Francia.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que presenciaba el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania en París, se ha mostrado "horrorizado y conmocionado". Asimismo, los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, han expresado su horror por los tiroteos en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.

En un breve comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado sentirse "profundamente conmocionada" y ha indicado que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

Por su parte, mediante un comunicado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado su "más profundo pésame" a las familias de las víctimas y ha deseado "una rápida recuperación de los heridos y afectados" por el ataque, al mismo tiempo que ha recordado su compromiso con el Gobierno y el pueblo francés.

Asimismo los miembros del Consejo de Seguridad, han condenado igualmente en sus "más fuertes términos" los atentados "atroces" y "cobardes" y transmitieron sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno francés, y han subrayado la necesidad de que los responsables de los atentados terroristas sean llevados ante la justicia.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha indicado en un comunicado de su Oficina sus condolencias y ha afirmado que Israel está "codo con codo con el presidente francés, François Hollande y con el pueblo de Francia en la lucha contra el terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento