La porra de Pablo Iglesias: Podemos 102 escaños; Ciudanados, 91; PP, 86 y PSOE, 50

  • Pablo Iglesias hizo una porra en 'Cuatro' en la que apostaba porque Podemos y Ciudadanos sumarían la mayoría absoluta el 20-D.
  • Menos con el PP, Iglesias se ve pactando diferentes asuntos con varios partidos.
Pablo Iglesias y su porra en Cuatro.
Pablo Iglesias y su porra en Cuatro.
CUATRO
Pablo Iglesias y su porra en Cuatro.

El líder de Podemos no se fía de las encuestas y los sondeos que se publican estos días acerca de los resultados de las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre y es bastante más optimista que los datos publicados, que mostrarían una desaceleración de Podemos en favor de Ciudadanos.

En una entrevista en Cuatro Pablo Iglesias se atrevió a hacer una suerte de predicción de cómo quedarían repartidos los escaños en el Congreso de los diputados. "Nosotros vamos a tener unos 102", decía Iglesias sin reparos mientras escribía en una pizarra el dato. "A Ciudadanos, que es una fuerza nueva, le va a ir bien y va a tener unos 91", vaticinaba. "Al PSOE le va a ir muy mal y se va a quedar como en 50 y al PP le va a ir muy mal también y se va a quedar en 86", apostaba.

A pesar de mostrarse convencido de los buenos resultados de Ciudadanos (a quienes las últimas encuestas colocan ya por delante de Podemos) Pablo Iglesias descartó que pudiera haber un gran pacto de gobierno ya que "Ciudadanos en política económica es como el PP".

En la línea de utilizar metáforas Para Igleisas, aseguró que "lo nuevo gana a Verano Azul", equiparando a PP y PSOE con esa serie de TVE y se asignó las series "Juego de Tronos o House of Cards" a las nuevas formaciones.

Si se diera el escenario que Pablo Iglesias plasmó en la entrevista, Podemos plantearía "nuestras cinco garantías constitucionales" y para llevarlas adelante, no ha descartado los pactos con otras fuerzas. "En algunas nos podríamos entender con el PSOE, si estamos por encima, como en el blindaje de los derechos sociales", ha dicho.

Con el partido de Albert Rivera, "podríamos entendernos en la reforma del sistema electoral y a lo mejor, en la prohibición de las puertas giratorias". Podemos quiere incluir en la reforma constitucional el "derecho a decidir", para lo qe también contaría con "otras fuerzas que van a estar representadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento