El alcalde de Finestrat se congela el sueldo... y se pone dos pagas extra

  • El PSOE de Finestrat dice que son artimañas.
  • Aseguran que no les dan medios para trabajar.
  • No les han proporcionado dedicaciones exclusivas.

El alcalde de Finestrat (del PP) se ha subido el sueldo, según el PSOE, con artimañas poco elegantes. El grupo socialista asegura que ha utilizado una estrategia con la que pretende desviar la atención del ciudadano, esto es, se mantiene casi inalterada la retribución del anterior alcalde socialista (2.910 euros al mes frente a 2.906), pero se autoconcede 14 pagas, frente a las 12 que cobraba su antecesor, lo que en realidad se traduce en un aumento de retribuciones de 6.000 euros al año, siempre según el grupo socialista."Y ello, pese a que en su campaña electoral insistió hasta la saciedad en su intención de aplicar políticas de contención del gasto", matizan.

El Grupo Popular asegura que el gobierno local de Finestrat es el más barato de toda la comarca. Confirman que el edil tiene 14 pagas "aunque eso no implica que gane más" y matizan que "aún así", el sueldo global del gobierno cuesta a los ciudadanos 1.000 euros menos al mes que con el anterior gobierno socialista.  Los populares aseguran, además, que primeros ediles socialistas como el de Altea, por ejemplo, "cobra 4.000".

Otra de las propuestas que la levantado las críticas de los socialistas son las cuatro dedicaciones exclusivas y otras dos al 88% para los miembros del gobierno local, y ninguna para el PSOE, según fuentes socialistas. A parecer el Ayuntamiento, mencionó "en su defensa" la poca colaboración de los concejales socialistas y, sobre todo, de los "trabajadores socialistas" en el Ayuntamiento, según el PSOE, que considera un desprecio a los empleados públicos. Además, se quejan de que a los concejales de la oposición "se les niega el derecho a exclusividades, sueldos, funcionario de apoyo, despacho y teléfono".

MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento