Un jurado declara culpables a los dos acusados del doble crimen de Càlig

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpables a los dos acusados del doble crimen de Càlig (Castellón) --en el que fallecieron la joven Yalennys Valero y su amigo Juan Manuel Mata en 2005--, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpables a los dos acusados del doble crimen de Càlig (Castellón) —en el que fallecieron la joven Yalennys Valero y su amigo Juan Manuel Mata en 2005—, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así, el jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad por unanimidad para los dos acusados, el empresario I.L.H. y M.A.M.J., a los que el fiscal acusaba de inductor y cooperador necesario, respectivamente, que han sido juzgados en la Audiencia Provincial de Castellón.

Tras siete sesiones de juicio, los miembros del jurado popular han comenzado esta mañana a deliberar y han emitido su veredicto poco antes de las 22.00 horas. El magistrado presidente dictará sentencia de acuerdo con el veredicto emitido.

El fiscal aseguraba en su escrito de conclusiones que tras romper Yalennys Valero la relación que mantenía con I.L.H. a finales de 2004, éste decidió acabar con la vida de la joven y su hermana, para lo que contactó con el otro acusado, a quien encargó que, a cambio de dinero, procediera a la ejecución de ambas.

Según el ministerio público, M.A.M.J. contactó con E.P.R., ya condenado por estos hechos a 44 años y doce meses de prisión, y ambos vigilaron a las mujeres. Así, la noche del 11 al 12 de junio, E.P.R., junto con otra u otras personas, accedió a la vivienda de las jóvenes y cuando Yalennys Valero, tras sufrir un accidente de tráfico, llegó a casa con Juan Manuel Mata, les mataron tras dispararles en la cabeza, según el fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento