Una bomba daña gravemente un vehículo de las Naciones Unidas en el Líbano

  • Explotó cerca de un puesto de control de las fuerzas armadas libanesas.
  • No hubo heridos aunque sí daños materiales de consideración.
  • Ya ha partido otro contingente de soldados españoles hacia el Líbano.

Una pequeña bomba explotó cerca de un vehículo de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en el sur del Líbano este lunes. Causó diversos daños aunque sin bajas, según informaron las fuerzas de seguridad libanesas.

Activaron el artefacto cerca del puente Qasmiyeh, al norte de Tyre, donde hay un puesto de control de las fuerzas armadas libanesas.

Un portavoz de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) dijo que ningún soldado de las Naciones Unidas había sido herido en la explosión.

Este suceso recuerda al coche bomba que mató a seis miembros del batallón español de los FINUL en el sur el 24 de junio.

Nuevo contingente español

Después de que la Brigada Paracaidista del Ejército español, a la que pertenecían los seis militares muertos, colocase una placa conmemorativa en el lugar en el que se produjo el ataque, un nuevo contingente español ya ha partido rumbo hacia el Líbano.

Está compuesto, en su mayoría, de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) y el resto pertenece al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Lusitania 8" y de la Agrupación de Apoyo Logístico 61.

Este contingente releva al actual de la Brigada Paracaidista, cuyos últimos efectivos regresarán a España el próximo día 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento