Se mantiene la máxima alerta por riesgo de incendios en Aragón

  • La alerta máxima por riesgo de incendios en todo Aragón se mantiene este domingo, 14 de agosto, especialmente en Bajo Ebro, Muela de Valmadrid y Muela de Alcubierre.
Incendio forestal
Incendio forestal
CARTV
Incendio forestal

En el resto de la Comunidad autónoma el riesgo de incendios forestales es alto por lo que desde el Gobierno de Aragón se recomienda a la población que se extremen las precauciones, ya que estos días han vuelto a subir las temperaturas y no hay previsión de lluvia las próxima semana.

De esta forma, las condiciones que presenta la vegetación en Aragón es de un alto grado de posibilidad de ignición y si además comienza un incendio existe una alta probabilidad de una propagación rápida y que se puedan formar grandes incendios forestales.

Entre los consejos para prevenir incendios forestales, desde el Gobierno de Aragón se ha recordado que "no se puede hacer fuego en Aragón al aire libre salvo en los sitios que estén habilitados para el efecto". Además, en estas fechas, "estamos en días festivos y hay que tener cuidado con los fuegos artificiales, petardos, cuando se utilizan en zonas próximas a nuestros montes", ya que son altamente peligrosos, han alertado.

También hay que "extremar las precaución con todas aquellas herramientas y utensilios que puedan provocar un incendio forestal. Aquí incluimos los cigarrillos". "Las colillas hay que apagarlas bien y guardarlas para tirarlas en un contenedor apropiado", han señalado las citadas fuentes. Por supuesto, no se deben tirar al suelo ni por la ventanilla del coche, ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento