Vodafone registra pérdidas semestrales por más de 2.300 millones de euros

  • Estas pérdidas contrastan con los beneficios de 5.422 millones de libras (7.590 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.
  • Los ingresos por servicio bajaron en Europa debido a la continua competencia, aunque el sur europeo mostró un buen ritmo de recuperación.
  • En el caso de España el descenso de ingresos por servicios fue del 3,8%, aunque la facturación se está recuperando.
Sede de Vodafone en la ciudad alemana de Dusseldorf.
Sede de Vodafone en la ciudad alemana de Dusseldorf.
GTRES
Sede de Vodafone en la ciudad alemana de Dusseldorf.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone obtuvo unas pérdidas netas de 1.698 millones de libras (2.377 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal debido a una fuerte competencia en varios mercados.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone indicó que estas pérdidas contrastan con los beneficios de 5.422 millones de libras (7.590 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior (abril-septiembre). La empresa resaltó que los ingresos por servicio bajaron en Europa debido a la continua competencia, aunque el sur europeo mostró un buen ritmo de recuperación.

Los ingresos de Vodafone fueron en el semestre de 20.266 millones de libras (28.372 millones de euros), una caída del 2,3% frente al mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio bruto fue en el semestre de 232 millones de libras (324 millones de euros), un descenso del 42,9% respecto al mismo periodo de 2014. El beneficio operativo, en cambio, aumentó el 1,7% hasta situarse en 933 millones de libras (1.306 millones de euros) entre abril y septiembre de este año, agregó la empresa.

En Europa los ingresos por servicio móvil descendieron en el semestre el 2,4% debido a la fuerte competencia. En el caso de España el descenso de ingresos por servicios fue del 3,8%, aunque la facturación se está recuperando.

Vodafone subraya que el rendimiento general de la empresa en el primer semestre de su año fiscal era el esperado y confía en que la facturación y la rentabilidad mejoren en los otros seis meses del periodo fiscal.

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