La película 'Son of Saul', del director húngaro László Nemes se estrenará este lunes, día 9 de noviembre, en el festival Cineuropa tras deslumbrar a la crítica en la pasada edición de Cannes, en donde se hizo con el Gran Premio del Jurado y el Premio Fipresci.

La organización del festival ha destacado que este filme ofrece una "nueva perspectiva sobre el infierno de Auschwitz a través de la historia de Saúl, un judío miembro del 'Sonderkommando' —presos que colaboran con el nazismo con la esperanza de salvar sus vidas—, que se obsesiona con darle un entierro digno al cadáver de un niño".

"La cámara no se despega del protagonista y la empatía con él es inevitable", señala la organización del festival que se celebra en Santiago a lo largo del mes de noviembre sobre esta película que define como "muy dura".

Los interesados podrán acudir a su estreno a las 22,45 horas en el Teatro Principal. Este escenario acogerá también este lunes, pero a las 17,45 horas el estreno del documental 'Invasión', de Abner Benaim.

'INVASIÓN'

Esta película, que se hizo con el Premio del Público en el Festival de Málaga, rememora la invasión del ejército estadounidense a Panamá la madrugada del 20 de diciembre de 1989. Esa noche, 27.000 marines americanos tomaron las calles por orden de George Bush padre con el pretexto de detener al presidente Manuel Noriega, acusado de narcotráfico por la justicia estadounidense.

También este lunes, los interesados podrán acudir a las 21,45 horas en el Salón Teatro a la proyección de 'Victoria', una pelíula de Sebastian Shipper rodada en un único plano secuencia y protagonizada por la actriz catalana Laia Costa.

"Partiendo de un comienzo ligero, próximo a '¡Jo, qué noche!' de Scorsese, en el que una joven española goza de la noche berlinesa, el largometraje se convierte en un asfixiante thriller.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.