Desde el 16 de julio se puede pedir el cheque bebé de 2.500 euros

  • Si tu hijo ha nacido o nacerá después del 3 de julio, puedes pedirlo.
  • Se distribuirá a partir del próximo mes de diciembre.
  • El gobierno aprobó el viernes la medida.

Desde el lunes 16 de julio se puede empezar a pedir el cheque bebé, la nueva iniciativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ofrece la posibilidad de obtener 2.500 euros por cada recien nacido posterior al 3 de julio del 2007.

La ayuda, que se confirmó el pasado viernes, se distribuirá a partir del próximo mes de diciembre a las familias españolas o a las que eran residentes legales dos años antes del nacimiento o la adopción, y no será retroactivo, es decir, no afectará a los bebés nacidos antes del 3 de julio, como ha confirmado la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Solicitud

La ayuda se podrá solicitar en las oficinas de la Agencia Tributaria o de la Tesorería General de la Seguridad Social, y el impreso de solicitud se puede descargar desde las páginas web de ambos organismos.

Existen dos modelos de solicitud

  • Modelo 140: Cuando el beneficiario realice una actividad remunerada por la que esté dato de alta en la Seguridad Social o alguna Mutualidad.
  • Modelo 141: Cuando el beneficiario no realice una actividad remunerada por la que esté dado de alta en la Seguridad Social o alguna Mutualidad.

Además, se habilitarán dos teléfonos para las peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento