El cheque bebé solo se aplicará a los nacidos a partir del 3 de julio

El cheque bebé solo se aplicará a los nacidos a partir del 3 de julio

Las ayudas de Zapatero
Desiré Soler y su pequeña Desiré, obtendrán la ayuda; y Laura Durán con Carlitos, se quedarán sin ella. (J. PARIS) (JORGE PARIS)
Ampliar

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el cheque bebé de 2.500 euros que se pagará a los padres de aquellos niños que hayan nacido a partir de las 0.00 del 3 de julio de 2007.

La ayuda se distribuirá a partir del próximo mes de diciembre a las familias españolas o a las que eran residentes legales dos años antes del nacimiento o la adoptación, y no será retroactivo, es decir, no afectará a los bebés nacidos antes del 3 de julio, como ha confirmado la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La medida había sido anunciada por el jefe del Ejecutivo , José Luis Rodríguez Zapatero, durante el último debate del estado de la nación. Entonces, Zapatero prometió que "cada familia recibirá 2.500 euros por cada hijo que nazca" a partir de ese día, es decir, del 3 de julio.

El que la norma no sea retroactiva y no se aplique a los niños nacidos antes de ese mes, especialmente a los nacidos durante el año, ya ha provocado las primeras protestas, también entre lo lectores de 20 minutos.

Por su parte, el PP ha criticado una medida que no es "un cheque-bebé", sino "un cheque-voto".

El Gobierno ha informado de que existe un modelo impreso disposible desde el lunes 16 de julio en las oficinas de la Agencia Tributaria, Tesorería de la Seguridad Social y en las páginas web de ambos, para solitar el cheque.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/259629/0/cheque/bebe/aprobada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios