Harrison Ford confiesa tener amnesia parcial a raíz de su accidente de avión

  • Padece amnesia retrógrada, lo que le impide recordar qué pasó inmediatamente antes del accidente de avión que sufrió el pasado marzo.
  • Además de romperse la pelvis y un tobillo, lo que le postró en una cama del hospital durante cinco meses.
Harrison Ford, de compras en Los Ángeles en una de sus primeras apariciones tras su accidente de avión.
Harrison Ford, de compras en Los Ángeles en una de sus primeras apariciones tras su accidente de avión.
GTRES

El actor Harrison Ford confesaba en una reciente aparición en el programa Jimmy Kimmel Live de la televisión estadounidense que padece amnesia retrógrada, lo que le impide recordar qué pasó inmediatamente antes del accidente de avión que sufrió el pasado marzo, cuando él mismo pilotaba el motor de su aparato falló.

"Sólo recuerdo algunas cosas. Me acuerdo de cuando se paró el motor y recuerdo hablar con la torre de control y su consejo de que tomara la ruta normal de regreso para aterrizar, pero yo sabía que no tenía tiempo para eso, así que les dije que no", explicaba el actor, que a continuación revelaba que"eso es lo último que recuerdo hasta cinco días después del accidente".

El actor sufrió una contusión cerebral al realizar el aterrizaje forzoso de su avión de época, además de romperse la pelvis y un tobillo, lo que le postró en una cama del hospital durante cinco meses, aunque no consiguió apartarle del rodaje de la nueva película de la saga Stars Wars.

El accidente tuvo lugar en un campo de golf de la localidad de Venice, muy cerca del aeropuerto de Santa Mónica (California), desde donde había despegado la avioneta unos minutos antes. Ford, experimentado piloto, se estrelló contra un árbol.

El motor del aparato, un modelo que se usaba para entrenar pilotos en la Segunda Guerra mundial, falló tras el despegue y el actor se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia.

No era la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar. Un avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento