Liberada sin cargos la única mujer detenida por los atentados fallidos de Londres

La policía británica dijo el jueves que liberó sin presentar cargos a la única mujer detenida entre los ocho sospechosos que habían sido encarcelados en el caso de los fallidos ataques con bomba en Londres y Glasgow .

La mujer es la esposa del sospechoso Mohammed Asha y fue arrestada con él mientras conducía en una autopista en el norte de Inglaterra después de que dos hombres


El ataque se produjo 36 horas después del descubrimiento de dos automóviles llenos de combustible y clavos, que estaban destinados a estallar cerca de un concurrido bar en Londres. La policía piensa que los incidentes están relacionados.

  Todos los sospechosos son médicos de Oriente Medio o India. Uno de ellos, un doctor educado en
Irak,
Bilal Abdulla, de 27 años, fue acusado la semana pasada de conspirar para provocar explosiones.

El médico indio Kafeel Ahmed, de 27 años, se encuentra con quemaduras graves en un hospital, pero bajo custodia policial.

Otros cuatro sospechosos, entre ellos el hermano de Ahmed, Maqbool, están arrestados en la estación central de la policía de Londres. Un quinto sospechoso está en manos de la policía en Australia, que aún no ha encontrado pruebas contundentes contra él .

La policía británica puede arrestar a sospechosos de terrorismo por un máximo de 28 días sin presentar cargos formales, pero periódicamente debe pedir permiso a un juez para continuar con los interrogatorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento