La Policía australiana no encuentra pruebas contra el médico detenido por los atentados fallidos de Londres y Glasgow

  • Lleva doce días detenido sin cargos.
  • No encuentran nada que le vincule directamente con los atentados.

La Policía australiana sigue sin encontrar pruebas que incriminen al médico indio Mohamed Haneef, detenido sin cargos desde el 2 de julio por su presunta relación con los atentados fallidos en el Reino Unido, según informa hoy The Australian basándose en documentos policiales obtenidos por el diario.

El periódico divulga además los documentos policiales en los que se expone que Haneef es primo segundo de Kafeel Ahmed, uno de los principales acusados del intento de atentado en Glasgow (Reino Unido).

Según esos informes, Haneef también relató por qué se puso en contacto por teléfono con su primo segundo y admitió que ambos compartieron casa en Liverpool (Reino Unido) durante dos años.

No encuentran vínculo directo

Los documentos hacen referencia a las sospechas de la Policía, a las conexiones de Haneef basándose en sus números de teléfono, pero no encuentran ningún vínculo directo entre el médico indio y los atentados fallidos.

Uno de los documentos a los que ha accedido el periódico, elaborado por miembros del equipo antiterrorista destinado al caso, justifica la larga detención de Haneef por la necesidad de cotejar y analizar el amplio volumen de información enviada por la Policía británica.

Por esta razón, la policía australiana ha pedido al Tribunal de Magistratura de Brisbane, la ciudad donde Haneef fue detenido, que extienda su detención, medida que hoy podría ser efectuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento