El juez le entrega a la Policía las grabaciones del infiltrado en la familia del Cuco para examinarlas

  • El propio infiltrado y el padre de Marta del Castillo le entregaron los CD con las grabaciones al fiscal el pasado día 19.
  • Según Antonio del Castillo, las cintas contienen nombres de personas que "saben dónde está el cuerpo de Marta".
  • Del Castillo, "indignado" por el archivo de la causa sobre los insultos vertidos contra Marta en Twitter.
El padre de Marta, Antonio del Castillo.
El padre de Marta, Antonio del Castillo.
EUROPA PRESS

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que instruye el procedimiento sobre la joven Marta del Castillo asesinada en 2009 en una vivienda de la capital andaluza, ha remitido a la Policía Judicial las más de 600 horas de conversaciones grabadas por un supuesto infiltrado en el entorno y en la familia de Javier García Marín, el Cuco, el joven condenado por encubrir el asesinato, para que "las examine y le informe de su contenido".

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el magistrado ha remitido en la mañana de este jueves a la Policía Judicial "los discos compactos que un particular llevó al Ministerio Fiscal y al Registro General de Escritos de los Juzgados diciendo que tienen que ver con la causa investigada" y le ha pedido que "examine estos soportes informáticos y le informe de su contenido".

Fue el propio padre de Marta del Castillo y el supuesto infiltrado quienes hicieron entrega de estas grabaciones a la Fiscalía de Sevilla el pasado 19 de octubre. Antonio del Castillo lamentó entonces que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla no hubiera "querido recoger" las más de 600 horas de conversaciones grabadas alegando que se tienen que seguir los cauces legales existentes y hacérsela llegar a través de su abogada al encontrarse en la causa.

Según explicó tras entregar las grabaciones al Ministerio Público, en ellas se "puede recoger el nombre de personas que saben dónde está el cuerpo de mi hija Marta y delitos que no han sido juzgados, tales como encubrimiento o de amenaza a un menor de personas que no han sido juzgadas".

"Indignado" por la causa de los insultos

Por otro lado, Antonio del Castillo se ha mostrado "indignado" después de que una jueza haya decidido archivar la causa por abierta a raíz de los insultos contra su hija vertidos por una persona sin identificar en su cuenta de Twitter.

El padre de la joven ha dicho que la decisión "no deja de molestarme y me ofende un poco", ya que "nunca nos dan la razón en el Juzgado" pese a que los insultos "son evidentes", punto en el que ha criticado que "ni siquiera se ha buscado" al autor de los insultos.

En este sentido, Del Castillo ha recordado, frente al archivo de esta causa, "la que se montó" en el caso del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y las víctimas del terrorismo. "Me parece deshonroso", ha dicho Antonio del Castillo, preguntándose en este punto si "las víctimas comunes no tenemos derecho a la dignidad".

A su juicio, "la Ley no es igual para todos", ya que "se persigue un delito por el tipo de víctima", lo cual "me indigna". Del Castillo ha confiado en que se estime el recurso que su abogada ha presentado para que se reabra la investigación y se tramite como un delito.

Cabe recordar que los insultos se produjeron el pasado 18 de junio, a las 02.39 horas, cuando un usuario identificado como 'Party (Eras)', y cuya cuenta es @PaquitoParties, colgó un mensaje donde decía 'El padre de Marta del Castillo se podría indignar menos por los chistes y más por que su hija fuese una puta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento