Consum celebra su 40 cumpleaños con talleres de risoterapia y monólogos en la primera 'Oficina de Complejos Perdidos'

La cooperativa Consum ha inaugurado este miércoles en la explanada de la Estación del Norte de Valencia, con motivo de su 40 cumpleaños, la primera 'Oficina de Complejos Perdidos', que contará con talleres de risoterapia, grafología, nutrición y diferentes monólogos para "reírse de uno mismo".

La cooperativa Consum ha inaugurado este miércoles en la explanada de la Estación del Norte de Valencia, con motivo de su 40 cumpleaños, la primera 'Oficina de Complejos Perdidos', que contará con talleres de risoterapia, grafología, nutrición y diferentes monólogos para "reírse de uno mismo".

Así lo ha explicado la responsable de Comunicación Externa de Consum, Teresa Bayarri, en declaraciones a Europa Press, quien ha incidido que la entidad ha decidido celebrar este aniversario de una manera "muy humana" y explicando a la gente que Consum es un supermercado, pero "orientado a las personas". "Cuando uno cumple 40 años se ha dejado muchas cosas atrás, pero sobre todo se ha dejado todos sus complejos", ha señalado.

Por ello, la cadena de supermercados ha puesto en marcha esta primera oficina de 'Complejos Perdidos' para invitar a la sociedad a que se divierta a través de talleres de risoterapia, grafología, nutrición y con monólogos para que "comparta los complejos que ha perdido y se ría de sí mismo", ha explicado Bayarri.

"Nos hemos dado cuenta de que todas las cosas que te hacen sufrir en muchos momentos de tu vida no tienen nada que ver con las cosas verdaderamente importantes y, por eso, hemos querido celebrar nuestro cumpleaños de esta forma tan divertida", ha manifestado.

OFICINA

De este modo, la oficina, que estará en marcha hasta este viernes, ofrece diferentes talleres para todos aquellos que decidan acercarse y compartir sus complejos. El horario será de 10.00 a 21.00 horas hasta este viernes.

Entre las distintas actividades que ofrecerá esta iniciativa está el taller de grafología que consistirá en la identificación de la personalidad de la persona a través de su caligrafía y rúbrica. Así, el visitante escribirá un texto y una grafóloga le analizará su caligrafía y le explicará cuáles son los principales rasgos de su carácter, sus virtudes y aquellas cosas que puede mejorar.

Asimismo, habrá un terapeuta que "en tono humorístico" ayudará a la persona a conocer sus complejos y a "liberarte de ellos", ha explicado Bayarri.

También, la oficina contará con una actividad de risoterapia para animar con distintas pruebas a reírse de uno mismo y en equipo, así como habrá un equipo de monologuistas que repasará las vivencias y anécdotas de cuando uno cumple 40 años en clave divertida.

Falsos mitos sobre la comida

Por otra parte, el equipo de nutricionistas aconsejarán cómo se debe realizar una dieta equilibrada y desmitificará "falsos mitos" sobre la comida.

A este respecto, la nutricionista y dietista Ana Bilbao ha explicado que este taller consistirá en un pequeño microteatro en el que dos actores harán sketches en los que comentarán consejos saludables. Después, el equipo de especialistas intervendrá para que la gente comente dudas sobre alimentación.

En este sentido, ha explicado que entregarán a los asistentes dos herramientas para conocer las cantidades de comida que son necesarias en una dieta saludable. La primera será 'el plato saludable' en donde a través de un dibujo explicarán cómo se debe dividir un plato para poner las raciones de comida necesarias para mantener el control sobre lo que comemos.

"Dividimos un plato de casa en dos. Una mitad sería para las verduras y la otra mitad las volvemos a dividir en otras dos partes; una para los hidratos de carbono —pasta, arroz, cereleales, pan— y otra para las proteínas —carnes pescados y huevos legumbres—. Después como postre habría que tomar una pieza de fruta y de bebida agua", ha explicado la nutricionista.

La segunda herramienta de control de los alimentos es 'la mano' en la que explicarán cómo medir las raciones o cantidades de alimentos. Por ejemplo, si una persona quiere comer pasta, deberá poner una cantidad correspondiente a un puño a mano cerrada, para las verduras crudas sería un puñado en las dos manos y si se quiere comer queso lo idóneo sería una cantidad equivalente a unos dos dedos.

Respecto a los mitos, Bilbao ha indicado que desmitificarán las falsa creencia de solo cenar solo fruta si ese día se ha comido mucho, que los frutos secos engordan o que la leche sienta mal.

Campaña alternativa

Además, de esta iniciativa, Consum ha puesto en marcha otra campaña en toda su red de supermercados en España en la que anima a la gente a compartir su complejo perdido a través de una foto o vídeo en la web www.40añosconsum.es.

Entre los mejores materiales, un jurado designará a los ganadores y repartirá un regalo, ha explicado la responsable de Comunicación Externa de Consum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento