Ros exige rectificar a CDC, Comú y ERC tras el archivo de la denuncia de Anticorrupción

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha exigido a los grupos de la oposición CiU, Comú y ERC que rectifiquen públicamente sus acusaciones contra él en la campaña basadas en la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción presentada contra él por su exmano derecha, Marta Camps, que el fiscal ha archivado.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros
El alcalde de Lleida, Àngel Ros
EUROPA PRESS
El alcalde de Lleida, Àngel Ros

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha exigido a los grupos de la oposición CiU, Comú y ERC que rectifiquen públicamente sus acusaciones contra él en la campaña basadas en la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción presentada contra él por su exmano derecha, Marta Camps, que el fiscal ha archivado.

"Pido, exijo, utilizando su terminología especialmente a los jefes de lista de CDC, del Comú y de ERC que rectifiquen públicamente las acusaciones infundadas que fueron su único argumento en la pasada campaña electoral", ha afirmado este martes Ros en rueda de prensa.

El Fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado ha archivado las investigaciones que abrió contra el alcalde de Lleida por las denuncias de Camps sobre condonación de deudas de la discoteca Larida, determinados gastos protocolarios del ámbito de Alcaldía y el cobro de dietas por parte del alcalde.

Ha explicado que le ha decepcionado la respuesta de algunas formaciones de antes y después de las elecciones que en este proceso se han apuntado a la política del peor estilo la más fácil y destructiva, "la política que esta denuncia interesada les puso en bandeja, sin esforzarse".

Ha agregado que algunos partidos históricos y nuevas formaciones se han convertido en meros altavoces de la denuncia que, además, les va proporcionar su único guión en las elecciones municipales.

Ros, arropado por su familia, su abogado Francesc Sapena, concejales y algunos funcionarios, ha agradecido el trabajo riguroso de funcionarios, trabajadores municipales y concejales y el apoyo incondicional que ha tenido, en especial el de su familia "por resistir los meses de duros ataques, por confiar siempre en mí".

"Este proceso ha sido un ataque integral a mi persona, a mi familia y a mi trabajo al frente de la Paeria", ha dicho.

"Los diferentes objetos de la acusación tal y como refleja la resolución de la Fiscalía no existen. La resolución es clara. No se ha cometido ningún hecho delictivo", ha afirmado.

"daño a la reputación" del ayuntamiento

El alcalde ha agregado que con la denuncia se ha querido cuestionar el funcionamiento de una institución como es la Paeria, y la honorabilidad de sus trabajadores y de su alcalde: "Y eso hace daño a la reputación de la institución y a la de los funcionarios públicos y eso es muy doloroso", ha afirmado.

"Ha sido duro para las personas que se han visto implicadas en la investigación y también para mi familia", ha agregado con voz temblorosa.

Ros ha recordado que desde el principio estaba convencido de que no se había cometido ningún delito y que así lo había declarado siempre en todos los medios de comunicación.

En este sentido, ha apuntado que siempre que se le preguntó qué haría si era imputado él contestó en todos los casos que no contemplaba esa opción.

"El proceso ha sido muy duro, pero una vez cerrado me da toda la legitimidad y fuerzas renovadas para continuar haciendo lo que quiero: trabajar por Lleida, porque quiero lo mejor para la ciudad", ha dicho Ros.

Ha agregado que, a pesar de "los durísimos ataques durante todo", ganó las elecciones municipales claramente con dos escaños de diferencia respecto a la segunda fuerza.

"La decisión de la Fiscalía no es mi victoria, es la victoria de la verdad, de la transparencia y de las personas de buena fe, es el triunfo en definitiva, de las buenas personas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento