PSOE dice que su reforma constitucional apuesta por "el reforzamiento de territorios con vocación de autogobierno"

Sánchez destaca que "la gran lección de democracia" en el País Vasco logró acabar con la violencia de ETA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que la propuesta socialista de reforma de la Constitución apuesta "claramente" por "el reforzamiento y la profundización de territorios que tienen una vocación de autogobierno" como el caso de Euskadi.

López se ha trasladado este martes a la localidad vizcaína de Portugalete, donde ha visitado el Puente de Bizkaia, acompañado por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, y el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, entre otros dirigentes socialistas.

El líder del PSOE ha aprovechado su estancia en Euskadi para trasladar a los ciudadanos vascos que la reforma constitucional que su partido presentará este miércoles "claramente" apuesta por "el reforzamiento y la profundización de países y territorios que tienen una vocación de autogobierno" como el País Vasco y Cataluña.

Sánchez ha remarcado que abordar la modificación de la Carta Magna "es hoy más necesario que nunca" y ha insistido en que la propuesta que presentará el PSOE está "abierta" al consenso de "todas las fuerzas política".

Articular la unidad

Asimismo, ha indicado que, "sin renunciar al reconocimiento de las singularidades" de territorios como el vasco o el catalán, la propuesta socialista "refuerza aquellos elementos que garantizan la igualdad entre españoles". "Los socialistas hacemos esa reforma de la Constitución para garantizar y articular mejor la unidad de España", ha añadido.

Por otro lado, el secretario general del PSOE ha reconocido, en su visita a la localidad vizcaína, "la gran lección de democracia" que se ha producido en el País Vasco, donde "la fuerza de la unión de todos los demócratas ha logrado acabar con la violencia" de ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento