La Guía Campsa homenajea al cocinero Juan Mari Arzak

  • Su restaurante de San Sebastián es el único que ha mantenido la máxima calificación.
  • Lo ha hecho a lo largo de las 28 ediciones de guía.
  • La guía incluye 127 restaurantes vascos.

La Guía Campsa ha homenajeado al cocinero Juan Mari Arzak por su contribución al reconocimiento de la cocina vasca y al prestigio internacional de la gastronomía española. El restaurante Arzak de San Sebastián es el único que ha mantenido la máxima calificación a lo largo de las 28 ediciones de guía.

En un comunicado, la empresa editora de la Guía Campsa, Repsol YPF, informó que el homenaje que tuvo lugar en San Sebastián contó con la presencia del presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno, y la teniente alcalde de San Sebastián, Susana Corcuera. Asimismo, participaron compañeros de profesión de Arzak como Pedro Subijana .

Por otra parte, Repsol YPF recordó que la Guía Campsa cuenta con una selección de restaurantes elaborada por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa que garantizan a los lectores la calidad de los establecimientos recomendados. Además, recordó que cuenta con "más de 300.000 unidades vendidas y 500 millones de páginas vistas 'on line' al año", y con cinco restaurantes galardonados con tres soles, nueve con dos y veinte con uno, en ella el País vasco representa la cumbre de la alta gastronomía española.

Este año la guía incluye un total de 2.039 restaurantes de la geografía española y de ellos 127 vascos. Finalmente, Repsol YPF destacó la contribución de Arzak "en el cambio a la modernidad de la cocina española y en su despegue internacional, tal y como se le reconoce desde todos los ámbitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento