Al Qaeda resurge con una fuerza nunca vista desde el 11-S, según la seguridad de EEUU

  • Así lo asegura un informe de los servicios de inteligencia de EEUU.
  • Al Qaeda ha encontrado un refugio en las zonas tribales de Pakistán.
  • La oposición critica que Bush concentre los esfuerzos en Irak.
  • A pesar de todo esto se descartan atentados inminentes.

Al Qaeda está fuerte, reconstruida y protegida en las zonas tribales de Pakistán y ha alcanzado una capacidad de acción desconocida desde el 11-s, según un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses recogido por la CNN.

Al Qaeda tiene más entrenamiento, más dinero y más comunicaciones
El informe, elaborado por analistas del gobierno, coincide en lo esencial con el Informe Nacional de Inteligencia, que será publicado al final del verano.

Al Qaeda ha encontrado en la frontera entre Pakistán y Afganistán un refugio seguro desde el que poder reorganizarse e incluso comunicarse con sus redes en el Norte de África y Europa.

"Vemos que (Al Qaeda) tiene más entrenamiento, más dinero y más comunicaciones", asegura John Kirgen, jefe del directorio de inteligencia de la CIA.

El informe recoge los avisos de el jefe de la Secretaría General de Seguridad, Michael Chertoff, y otros oficiales que aseguran que Al Qaeda continúa siendo un seria amenaza a la que Estados Unidos es vulnerable a pesar de los esfuerzos militares.

En este sentido han ido orientas las críticas de la oposición. El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, no se sorprende del fortalecimiento de Al Qaeda "dada la testaruda dedicación del presidente en mantener nuestra sobreextendida presencia militar en el lodazal de la guerra civil iraquí"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento