Justin Bieber
El cantante Justin Bieber se hace un selfie con un grupo de fans que le esperaban en la alfombra roja de los premios MTV EMA 2015. Vittorio Zunino Celotto / MTV 2015 / Getty Images para MTV

El cantante Justin Bieber ha sido el gran triunfador de los premios MTV EMA 2015, cuya ceremonia se ha celebrado en esta edición en la ciudad italiana de Milán. El canadiense se ha hecho con cinco galardones en diferentes categorías: Mejor Actuación Masculina —premio que logra por sexta vez consecutiva—, Mejor Look, Worldwide Act: América del Norte, Mejor Colaboración —por su trabajo con Skrillex y Diplo en Where are you now?— y Mejores Fans.

Los MTV EMA 2016 serán en Rotterdam Este cúmulo de premios suponen un impacto positivo para Bieber a tan sólo unas semanas de la publicación de su nuevo álbum, Purpose, el próximo 13 de noviembre.

Ed Sheeran, uno de los conductores de la ceremonia junto a Ruby Rose, recogió dos galardones, el de Mejor actuación en directo y Mejor World Stage. Su papel como presentador fue más allá al subirse también al escenario para tocar su tema Lay It On Me junto con Rudimental.

Nicki Minaj, que presentó los MTV EMA el año pasado, se hizo con el premio a Mejor Hip Hop, One Direction con el de Mejor Artista Pop; Rihanna el de Mejor Artista Femenina; Taylor Swift a Mejor Canción por Bad Blood que interpreta con Kendrick Lamar; y Lana del Rey como Mejor Artista Alternativo.

Duran Duran fueron reconocidos con el primer MTV Video Visionary Award por ser pioneros en el vídeo arte dentro del mundo de la música. Por otra parte, los británicos Coldplay se llevaron el premio a Mejor Artista Rock.

El propio Bieber ha sido uno de los artistas que han amenizado la ceremonia, junto a otros como Ellie Goulding, Jason Derulo, James Bay, Jess Glynne o Twenty One Pilots. En honor al país anfitrión de este año, el tenor italiano Andrea Bocelli interpretó su clásico Por ti volare en solitario, para invitar acto seguido al escenario a Tori Kelly y compartir con ella el tema de Pink Just give me a reason.

Pharrell Williams cerró la noche con una espectacular actuación en la que interpretó su tema Freedom con conexión con la Plaza del Duomo de Milán, desde donde miles de personas han sujetado la denominada "bandera por la libertad", una tela de 23 x 16 metros elaborada por banderas de diferentes países de todo el mundo.

Por último, la ceremonia concluyó con el anuncio de que los MTV EMA 2016 serán en Rotterdam.