El portavoz de Hacienda en las Cortes autonómicas del Partido Popular, Antonio Suárez, ha considerado un "atraco al bolsillo de los aragoneses" la subida de impuestos que aplicará el presidente de Aragón, Javier Lambán en 2016.

"Lambán deberá explicar cómo, mientras con una mejora general en el crecimiento de la economía aragonesa y un muy importante aumento en los ingresos que va a percibir Aragón en 2016, es posible que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda bajar los impuestos a todos los españoles y, sin embargo a los aragoneses el Partido Socialista nos castigue subiendo la presión fiscal", ha afirmado.

Ha añadido que el Ejecutivo autonómico está haciendo "muy poco esfuerzo por ahorrar más y gastar menos dinero público y mejor, y va a lo más sencillo que es subir sustancialmente la carga impositiva", lo que para Suárez puede tener consecuencias nefastas para consolidar el crecimiento económico que viene disfrutando Aragón desde 2014, y que se ha manifestado en un descenso del número de parados y un incremento de nuevos empleos.

"Hay posibilidad y margen para bajar los impuestos a los aragoneses, y la subida del PSOE es una absoluta irresponsabilidad además de un engaño a los aragoneses, a quienes Lambán prometió no subir los impuestos" ha recalcado.

Así, ha aludido a las iniciativas para reducir la carga impositiva que en esta línea presentó el Partido Popular, tanto cuando estaba en el Gobierno como ahora con distintas iniciativas en la oposición.

Tres impuestos que van afectar a todo el mundo y que Suárez puso como ejemplo son el de transmisiones, el de tendidos aéreos y el impuesto de hidrocarburos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.