La secretaria de Convergencia de IU Andalucía, Amanda Meyer, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, han instado este domingo a votar en las primarias abiertas de Ahora en Común, coalición donde está integrada IU de cara a las elecciones generales, para ofrecer una alternativa "real" de izquierda ante el bipartidismo.

Más de 240 mesas se han abierto en toda Andalucía para elegir a las candidaturas provinciales al Congreso y Senado, así como al aspirante a la Presidencia del Gobierno. "Desde IU celebramos esta participación masiva hasta el día de ayer, en el que había 25.000 inscritos", ha señalado Meyer a los periodistas durante un acto en Málaga capital.

Para la secretaria de Convergencia de IU Andalucía, el objetivo es elegir a "los mejores hombres y mujeres de izquierda que pongan cara a un programa de transformación y gobierno que acabe con las políticas de ajuste, empobrecimiento y recortes".

"Se trata de la única alternativa para disputar al bipartidismo y a quienes de la novedad dicen que son novedad pero no lo son", ha defendido Meyer.

La apuesta de IU para la Presidencia del Gobierno es Alberto Garzón, que, según el coordinador provincial de Izquierda Unida, es la mejor opción posible".

Castro ha indicado que este proceso de votación es "importante y trascendente para IU y Ahora en Común". En la provincia de Málaga hay abiertas más de 60 urnas este domingo, después de cuatro días votando de forma online.

Consulta aquí más noticias de Málaga.