Rosa López
Rosa López durante la gala Hairstaff a favor de la Fundación Sindrome de Down en Madrid, el pasado mes de septiembre. GTRES

La cantante andaluza Rosa López, ganadora de la primera edición del programa televisivo Operación Triunfo, estrenará en Navidad su nuevo single, Creer en ti, que pretende ser un mensaje positivo, además de un agradecimiento a sus fans.

La artista de Armilla (Granada) recogió este jueves en el Teatro Juan Bravo de Segovia uno de los premios 'Mujer 2015' que entrega la Federación nacional de la Mujer Rural (Femur), que ha querido reconocer su trayectoria, así como su voz y su arte en el escenario.

En declaraciones a los medios, López recordó que lleva un año sin cantar, pero que no quería terminar 2015 sin hacerlo, por lo que en Navidad saldrá su nuevo sencillo, creado junto a Edith Salazar, quien alcanzó popularidad como profesora de canto en la segunda edición de Operación Triunfo, quien ha compuesto y producido este trabajo. "Es un bellezón de persona y otra gran mujer", ha dicho la cantante de ella.

Rosa López, representante española en Eurovisión en 2002, quiere dedicar este single a todas aquellas personas que la han estado apoyando durante todos estos años de trayectoria. Tras la presentación del tema, llegará su nuevo disco.