Frank Cuesta: "Hay mucho valiente escondido detrás de un nombrecito en las redes sociales"

  • Frank Cuesta vuelve con la cuarta temporada de Wild Frank, en el canal Discovery MAX.
  • En los nuevos capítulos se encuentra con su homólogo en Sudáfrica Darran y visita el Yucatán mexicano.
  • Recientemente ha tenido diversas polémicas por sus palabras en las redes sociales, con Willy Toledo o Rafa Nadal.
Frank Cuesta en Wild Frank.
Frank Cuesta en Wild Frank.
Discovery MAX
Frank Cuesta en Wild Frank.

Frank Cuesta vuelve a las televisiones españolas y algunas europeas con la cuarta temporada de su programa Wild Frank. En los nuevos capítulos (cuyo estreno podremos ver el domingo 25 de octubre, a las 21.30 h, en el canal Discovery MAX) el ex tenista, veterinario y experto en reptiles volverá a África y nos descubrirá los secretos de la Península de Yucatán, en México.

Hablamos brevemente con él acerca de la serie y sobre su activo uso de las redes sociales, donde ha levantado polémica en los últimos días. Evita hablar de su situación en Tailandia.

¿Cómo avanza tu relación amor-odio con tu homólogo sudafricano Darran en esta temporada?

Está muy bien porque es como mi álter ego, alguien que es completamente diferente a mí en su forma de ser pero, a la vez, hace prácticamente lo mismo que yo en su país. De una manera más refinada, más a la inglesa…

¿No es tan estrafalario, quizás?

Para nada, chocan mucho nuestros caracteres después de cuatro o cinco días… Es una manera diferente de enseñar los animales, es muy divertido. Lo he visto y ha quedado muy bien.

Vuelves a ver a los cinco grandes animales de ese continente. ¿Qué has aprendido de ellos?

Quería más información sobre cómo viven, la distancia de seguridad que te dan, sus territorios… Siempre se aprenden cosas nuevas cuando vas a un lugar desconocido.

Tu vida corre peligro en el programa, pero parece que no tienes ningún miedo. ¿A qué le temes?

Tengo miedo a la gente. En la vida corres más peligro en la ciudad que por aquí, los animales no te van a hacer daño en ningún momento a no ser que los molestes. Puedes controlar el peligro.

También viajas a México, para conocer su extenso territorio. ¿Qué experiencia te llevas?

Hemos estado en diferentes selvas de por allí, y no me esperaba tanta fauna, la verdad…

¿Qué animales te han sorprendido de esta zona?

Los pequeñitos, fíjate. Los conocía de libros pero nunca los había visto en directo.

Darran tiene una fobia terrible a las arañas. ¿Se enfrentará a ella?

Mira, va a salir de la fobia delante de la cámara, que es lo que le pasa a la mayoría de gente, en ese momento te creces y haces más cosas. Pero detrás se volvía a cagar [risas], en cuanto le quitabas la cámara no estaba bien.

Utilizas a menudo las redes sociales para opinar sin pelos en la lengua ¿Te han llamado la atención en la televisión para que te controles?

No, porque eso es mi vida personal. Ellos no me pueden decir ni lo que tengo que decir, ni lo que tengo que pensar , ni cómo debo de actuar. Si  yo hago algo mal representando a Discovery, me tendrán que decir algo, pero en lo personal puedo pensar, decir y actuar como me dé la gana.

Te has enfrentado a algún usuario de Facebook y Twitter por sus comentarios. ¿Qué opinas de esas críticas?

Tampoco me enfrento a nivel personal, les pongo un comentario de vuelta y ya está. Hay gente que pone cosas una, dos, tres veces… pero a la cuarta ya le dices: “Oye chaval, hasta luego”. Hay mucho valiente escondido detrás de un nombrecito. Pero esos son los menos, simplemente antes de bloquearlos les dices: “Vete a la mierda”, y ya está.

Es famosa tu frase: “nos tomamos un café y me lo dices a la cara”…

Claro, cuando quiera nos lo tomamos.

Has estado a la cabeza de la lucha contra la tauromaquia y el Toro de la Vega. ¿Crees que el partido que llegue al gobierno en las próximas elecciones intentara prohibir todos estos actos?

Ya hay una sentencia por maltrato animal de hace muy poco, de un hombre que había matado a un caballo… Creo que sí, creo que poco a poco pero, más que por las elecciones, por la convicción personal de mucha gente que puede empezar a ayudar un poco.

Has rescatado casi 7000 animales con tu asociación (Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia) en Tailandia. Este verano anunciaste que cerrabais la organización. ¿Es por presiones del gobierno del país o a nivel personal?

Lo primero.

No te sueles dar por vencido muy fácilmente. ¿Volverás a la carga?

Sí, ya hemos vuelto, pero de otra manera. Estamos haciendo cosas, pero no te puedo dar más información...

Dices que no te consideras "facha, ni de izquierdas, ni católico ni nada de nada" ¿Qué opinas de los nuevos cambios en la política española?

No tengo ni idea de cómo va el tema en España, la verdad. Ni sigo mucho la política ni a los políticos ni a los partidos. En elecciones creo que soy de los pocos que se leen los programas de los partidos para ver qué representan, así que ya veré lo que hay. Pero no es una cuestión que me preocupe mucho, al final no va a haber una línea a seguir, dependen unos de otros y es siempre lo mismo.

¿La corrupción en nuestro país puede llegar al extremo que tú denuncias en Tailandia?

No, son diferentes países y diferentes maneras de hacer las cosas… Esperemos.

¿Volverás a España a vivir o sigues considerando Tailandia tu hogar?

Mi hogar es Tailandia, vendré a España de vez en cuando pero mi lugar es ese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento