Condenado a 40 años por matar a cuchilladas a un hombre y a su hija en la playa Salvé de Laredo

  • La sentencia, que se puede recurrir, llega después de que el Jurado popular declarara a este hombre culpable de dos asesinatos tras el juicio.
  • También se le impone la prohibición de acudir a Laredo y de acercarse a los familiares de las víctimas o comunicarse con ellos.
  • Cuando cometió los hechos, tenía sus facultades "plenamente conservadas" y mantenía la capacidad de controlar sus impulsos.
El ya condenado Mario Iglesias Rodríguez en el juicio.
El ya condenado Mario Iglesias Rodríguez en el juicio.
EP
El ya condenado Mario Iglesias Rodríguez en el juicio.

La Audiencia de Cantabria ha impuesto 40 años de cárcel al hombre que fue juzgado por matar con un cuchillo el pasado verano a un padre de 72 años y a su hija de 41 cuando ambos salían de la playa Salvé de Laredo. La sentencia, que se ha conocido este miércoles y que se puede recurrir, llega después de que el Jurado popular declarara a este hombre culpable de dos asesinatos tras el juicio.

Además de los 40 años de prisión (20 por cada asesinato), la Audiencia de Cantabria impone al asesino, Mario Iglesias, de 42 años, la prohibición de acudir a Laredo y de acercarse a los familiares de las víctimas o comunicarse con ellos.

En concepto de responsabilidad civil, deberá pagar 215.116 euros a la madre y esposa de los fallecidos, y 50.615 euros a cada uno de los dos hermanos e hijos, y también deberá resarcir al Servicio Cántabro de Salud por los gastos médicos y hacerse cargo de las costas de la acusación particular.

La sentencia recoge en sus hechos probados que el procesado atacó a esta mujer y a su padre, naturales de Llodio (Álava), sin que tuvieran posibilidad de defensa, y que no se ha acreditado que cuando cometió los hechos este hombre tuviera mermadas o disminuidas sus facultades cognitivas o volitivas. De hecho, en el apartado de hechos probados se indica que se ha acreditado que cuando cometió los hechos esta persona tenía sus facultades "plenamente conservadas", y mantenía la capacidad de controlar sus impulsos.

Los hechos se produjeron en agosto de 2014, cuando el ahora condenado se acercó a la mujer y le asestó once puñaladas, mientras que su padre, al intentar ayudarla, también fue apuñalado. La mujer, que llevaba diez años trabajando y viviendo en Suecia, aunque es natural de Llodio, falleció poco después, en el Hospital de Laredo, y su padre también murió, tres horas más tarde, en el Hospital de Valdecilla, de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento